domingo, 14 de noviembre de 2010

Minamb realizó inventario sobre biodiversidad de aves en Nueva Esparta

Un inventario de la biodiversidad de aves en Nueva Esparta realizó esta semana el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) durante un taller de divulgación.

La actividad se realizó en el contexto de la celebración de 2010 como Año Internacional de la Diversidad Biológica.

La información fue suministrada en nota de prensa por Marina Elvira D'Amelio, directora estadal ambiental Nueva Esparta, quien destacó la necesidad de fortalecer el conocimiento sobre las aves en la entidad insular.

Durante el taller también se llevó a cabo un recuento histórico y diagnóstico de la situación actual de las aves en el territorio neospartano.

Asimismo, D"Amelio indicó que el encuentro contribuyó con la divulgación de la información sobre las diversas especies de aves, tanto residentes como migratorias que se registran en el estado.

La jornada contó con la participación de Virginia Sanz, ponente especialista en aves del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (IVIC), quien mostró la actualización de la lista oficial de aves, con la incorporación de los nuevos registros para el estado Nueva Esparta.

El encuentro educativo trató el tema de la vulnerabilidad y efectos sobre las diferentes especies de aves, producto de los impactos ambientales derivados del cambio climático.

Igualmente, se habló de los cambios de usos de la tierra y su importancia en el mantenimiento de los ecosistemas, sobre todo en zonas tan delicadas como las zonas insulares, especialmente en Nueva Esparta.

 
Mariam Zambrano
Electrónica del Estado Solido

No hay comentarios:

Publicar un comentario